lunes, 26 de enero de 2009

DÉDALO E ÍCARO EN LA PUBLICIDAD




Este icono de daedalus hace referencia al mito de Dédalo e Ícaro vemos como el anagrama que ha creado una empresa inglesa que se dedica a productos de tecnología tiene relación con la profesión de Dédalo ya que éste fue ingeniero y arquitecto. Se trata de un laberinto, obra arquitectónica que creo Dédalo para que el rey Minos encerrase al Minotauro.









Icaro.net es una empresa dedicada a la informática y comunicaciones, el icono que representa a nuestro personaje son las alas. Las alas son símbolo de libertad, y las comunicaciones por Internet , el poder navegar a supuesto para todos una revolución que ha contribuido a que la parcela de libertad del ser humano sea mayor.






Este icono hace referencia a una empresa de innovación tecnológica como ya dijimos antes , debido a que Dédalo fue el que realizo las primeras obras de ingenierías. Se nos representa a un Ícaro sin alas , en su caída ,sin duda el momento más recordado de Ícaro. La imagen ha sido extraída del cuadro de Matisse que ya comentó mi compañero Tomás.







Esta imagen hace referencia a un servicio de asesoramiento donde pone que le llevará de vuelta a la tierra supongo que por eso han elegido esta imagen donde Ícaro quiere salir de la isla para llegar a la tierra. El referente es claro, esta empresa pondrá en nosotros lo que haga falta para dar la vuelta al mundo.


Esta foto es de un videojuego cuyo objetivo es que el protagonista pueda volar para ser superior luchando y es un referente de Ícaro porque sale con las alas que le proporcionan características propias de un semidios.

Esta imagen es de un proyecto sobre una nueva cultura y un lenguaje que se dedica a enfermedades mentales hace referencia ala creatividad que tuvo Dédalo con su hijo y la esperanza de alcanzar un destino mejor.

Este icono de Ícaro pertenece a un restaurante y como vemos hace referencia a las alas , símbolo más significativo de Ícaro. Resulta chocante ver el nombre de Ícaro en un restaurante.




Este icono hace referencia a un grupo de empresas dedicada a la ingeniería como ya hemos comentado era la dedicación principal de Dédalo e Ícaro a los que se atribuyen los primeros progresos en obras de ingeniería y arquitectura.






Esta imagen tan impactante es de una empresa de ocio y tiempo libre que se dedica a hacer un deporte de riesgo parecido al puenting . La asociación se llama icarus bungge y refleja muy bien el salto a volar. Es una forma de experimentar uno mismo la sensación que pudo tener Ícaro en su caída al vacío.




Nos encontramos con una referencia clara al mito tratado en este grupo musical rockero llamado icarus crash donde cantan canciones sobre este tema y encontramos incluso un disco llamado caída libre.





Este icono es de una empresa especializada en el desarrollo de productos y servicios avanzados para la sociedad de la información. El anagrama está muy logrado y la referencia es clara a las tres consonantes primeras del término daedalus en griego , dos deltas y una lambda.
BIBIANA ORTS PEREZ

2 comentarios:

Moisés dijo...

Bueno Bibi,ánimo y a por el siguiente.Menos mal que tenemos a Tomás como soporte técnico.El artículo ha quedado bien;como ya comentamos,las posibilidades de este mito en el mundo de la publicidad son amplísimas.

Tom_L3 dijo...

El trabajo esta muy bien, continua así llegarás lejos.

Gracias por eso del 'servicio técnico'... Ahí estoy al pie del cañón y además me da tiempo a hacer mi trabajo y mis montajes.

salu2 a to2