lunes, 5 de octubre de 2009

Los gigantes en la actualidad .Tombatossals







¿Quiénes fueron los legendarios Gigantes?, ¿híbridos de extraterrestres?, esta especie de homínidos de quienes se hace referencia en multitud de crónicas y leyendas griegas, nórdicas, germánicas, hindúes, indoeuropeas, mayas, aztecas, toltecas e incas, se les menciona al igual en textos sagrados como en la Biblia. La figura del gigante se presenta en casi todas las culturas.
Existen evidencias contundentes descubiertas por arqueólogos de todo el mundo sobre la verdadera existencia de esta especie de gran tamaño con la que nuestros ancestros compartieron el planeta, sin embargo, desconocemos el porque se oculta celosamente toda esta evidencia y se desmiente cuando se les cuestiona sobre tales hallazgos, como si el reconocer su existencia trajera consigo terribles consecuencias en nuestra actual sociedad, cambios tal vez que cimbraran las bases de nuestra ciencia y religiones.
El de la foto es un gigante se llama tombatossals.
TOMBATOSSALS denominación popular del ciclo mítico de la Plana de Castellón sus protagonistas son unos gigantes , seres fantásticos y un catalogo de procedimientos de magia negra, Tombatossal es en realidad el nombre de uno de los gigantes ,otros son Bufanuvols y Arrancapins típicas personalizaciones de las fuerzas naturales y sobrenaturales , fragmentos inconexos sobreviven aun hoy en día en la memoria de determinadas familias de raíz castellonense.

¿De donde parte la historia de estos increíbles gigantes?; parece ser que el Ayuntamiento antes de la confrontación conservaba un tomo muy antiguo sobre magia negra cuya finalidad en el pasado fue neutralizar y destruir a los gigantes que en estas tierras habitaban.
Actualmente hay en castellon algun gigante de estatua que es de nuestro siglo.
Caracteristica :los gigantes se parecen mucho a los tombatossals por que tienes muchas cosas en comun como por ejemplo:grandes ,fuertes,oribles;

No hay comentarios: