lunes, 5 de octubre de 2009

Titanomaquia

TITANOMAQUIA:

Urano mantuvo a todos los hijos de Gea atrapados en su vientre, y ésta gemía del esfuerzo. Finalmente Crono, el menor de ellos, se ofreció a atacar a su padre, le castró, y liberó así a los hijos de Gea, proclamándose rey de los titanes, con Rea como su esposa y reina.

Rea engendró con Crono una nueva generación de dioses, pero éste, temeroso de que algún día le derrocasen, los tragó enteros uno a uno. Sin embargo, ésta logró esconder a su quinto y sexto hijos, Poseidón y Zeus, dándole a tragar en su lugar a Crono un potro y una roca envuelta en pañales, respectivamente, que éste tragó confiado, y escondió a Zeus en Creta, protegido por los Curetes.

Cuando Zeus se hizo adulto, sometió a Crono por la astucia más que por la fuerza, usando un emético preparado con la ayuda de Gea, su abuela, que le obligó a vomitar a sus hermanos. Comenzó entonces una guerra entre los dioses más jóvenes y los mayores, en la que Zeus fue ayudado por los Hecatónquiros, los Gigantes y los Cíclopes, quienes una vez más habían sido liberados del Tártaro. Zeus venció tras una larga lucha y encerró a los Titanes que se le habían enfrentado en el Tártaro.


REFERENTES:

A los titanes se les consideraba seres gigantes y monstruosos a los que Zeus obligó a permanecer en el Tártaro de por vida cargando con una piedra. El autor de esta foto, consideró que esto son Titanes ya que son unos arboles caidos grandes y bastante feos.

En este juego, Age of Mythology, se muestran las luchas entre Zeus y los titanes. Aunque el juego tiene como tema principal es esta lucha, no se plasma como el mito verdadero, sino que tiene muchas variantes.


En este otro, Crash, se muestra el castigo que les dio Zeus a los Titanes por haber ayudado a Cronos en su lucha. Cargar con una piedra.


Fuente: Wikipedia


No hay comentarios: