miércoles, 7 de octubre de 2009

Zeus (O Júpiter en la mitología romana) es el dios de los dioses y jefe del monte Olimpo. Sus principales características era el rayo y el trueno. Zeus está representado de muchas maneras diferentes pero las más características son abalanzados hacia delante con un pie más adelantado que otro y con el rayo en su mano que a la vez ésta está levantada hacia arriba. Aquí se muestra una representación de este tipo:



Después de ver esta foto se nos viene a la cabeza de repente la imagen de algo más actual que estamos hartos de ver y que está en EEUU:



Ciertamente, es la estatua de la libertad y representa el fin de la opresión y el comienzo de la libertad en la sociedad. Aunque tiene alguna diferencia como que porta una llama en lugar de un rayo y que está representada como una mujer en vez de un hombre es bastante semejante a la representación de Zeus sobre todo en la postura de las dos representaciones.



Otro de los tantos y tantos referentes que podemos encontrar en el mundo moderno sobre dioses mitológicos y sobre la mitología en general es este de una compañía madrileña de instalaciones de control e instalaciones eléctricas en instalaciones industriales.

ZEUS CONTROL




Respecto a este referente nos quiere dar a entender que es la empresa que lo controla todo, que tu empresa no va a tener nada descontrolado porque como Zeus desde el monte Olimpo lo ve todo, no se le va a escapar ningún fallo y tiene una vista panorámica.

No hay comentarios: