lunes, 24 de mayo de 2010

Casandra, la voz que no interesa oír

Algunos detalles de Casandra son que tiene vendados los ojos, respira el sonido del mar y su amante es el saxofonista de la luna.
El uso de la metáfora y el entendimiento de la mitología fueron unas de las avocaciones del padre del psicoanálisis. En el léxico germánico vigente, existe una torpe expresión que carece de equivalente en cualquier otro idioma, Vergangenheitsbewältigung, que significa confrontar nuestro pasado para hacer paz con el mismo.

En la mitología es en Casandra donde se produce el salto del mundo de la imagen, el mundo pre-patriarcal, al mundo del patriarcado, al mundo del lenguaje, al mundo concepto; es en Casandra, donde la sibila que ve, que pre-vé el futuro, a partir de las imágenes que surgen de la concavidad de la tierra, del útero de la tierra, donde estaban las pitonisas, y, donde casandra cantaba ese futuro, se pasa a la concepción de una, de un lenguaje en donde el sujeto es!, el sujeto universal llamado el hombre, y, donde lo que se dice siempre está articulado en los términos de una acción de ese sujeto.

No hay comentarios: