miércoles, 20 de febrero de 2013

Prometeo en la ciencia


        
        •Prometeo es la Plataforma Tecnológica Española de Sistemas con Inteligencia Integrada
        •Prometeo es la síntesis de la lucha hombre-divinidad. Representa una humanidad  inteligente y ambiciosa, que trata de igualarse a las potencias divinas, ese fue su crimen y en ese empeño, enseñó a sus criaturas el modo de dominar la naturaleza y de conocerse cada vez más, a sí mismas.




Prometeo en el cine




•En esta película de dibujos animados, Ralph, un personaje de videojuego, se revela contra su destino de ser olvidado y provoca desastres al meterse en otros juegos. Es una criatura virtual y representa a Prometeo que desafía a los dioses , es decir, los programadores luchando contra su fatídico final, al igual que  el Titán.




sábado, 16 de febrero de 2013

miércoles, 13 de febrero de 2013

edipo rey y fito y fitipaldis


Uno de los temas principales de la tragedia griega Edipo rey, es la fortuna, que además es el hilo conductor de la canción Viene y va  del maravilloso grupo Fito y Fitipaldis, lo que nos muestra otro referente clásico más en nuestra sociedad y sobretodo en el mundo de la música.





domingo, 10 de febrero de 2013

Extremoduro con Prometeo


Esta canción de Extremoduro canta una historia de amor que está algo acabada pero que siguen viéndose por la noche y ella le da esperanzas a él. Dice así: 
“Me regaló una herida, cierra de noche, abre de día;
- no sufras Prometeo - me dice siempre que la veo.” 
Esto hace una clara alusión al buitre de Prometeo ya que al igual que su hígado volvía a crecerle cada noche, y el águila volvía a comérselo cada día; la pareja tiene relaciones por la noche, algo que esperanza al chico, pero luego al día siguiente la herida sigue abierta y es como si le devoraran las entrañas. Es el castigo de Prometeo voluntario que llegan a hacer las personas por amor.



Mark David Chapman es el asesino de John Lennon. Chapman fue a Nueva York en octubre de 1980 planeando asesinar a Lennon y pasar a la historia por ello. Hay gente que no puede vivir en el anonimato, que quiere ser recordado para siempre aunque sea por algo negativo como lo es asesinar a una estrella mundial con millones de fans. En cierta ocasión dijo: "Yo era un don nadie hasta que asesiné al tipo más grande de la Tierra", mostrando una obsesión enfermiza por la fama que le llevó a prisión donde todavía sigue y a ser odiado por millones de personas y fans de Lennon. Este hombre quiso ser recordado como el asesino de John Lennon y lo ha conseguido.







jueves, 7 de febrero de 2013

"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"
                                                                                                                  Bob Marley
                                                                                                                 

sábado, 2 de febrero de 2013

Conan el Barbaro Y Prometeo


Esta es una imagen de la historia de Conan el bárbaro creada por Robert Evin Howard, aunque se hizo famosa gracias a la línea e cómics y películas, quien sacó esta forma de castigo para el protagonista sacada del mismo Prometeo con su famoso buitre y de la crucifixión de Jesucristo, otro personaje del que se cree tiene su origen también en Prometeo.
Escena de Conan, el bárbaro. Pelicula de 1982 protagonizada por Arnold Schwarzenegger