miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿ Un nuevo Prometeo ?




El famoso Pablo Iglesias puede relacionarse perfectamente con el mito de Prometeo por diferentes motivos los cuales son: el carácter benévolo que posee el titan Prometeo al conseguir el fuego robado de los diosas para entregárselo al hombre, el pensamiento de ser recordado y nombrado por todo el mundo a causa de realizar un buena acción o el deseo de hacer una revolución para cambiar todo aquello que esta sucediendo en la actualidad. Toda esta serie de características pueden reflejarse en la persona de Pablo Iglesias, ya que este comparte todas las peculiaridades posibles con Prometeo. 

jueves, 13 de noviembre de 2014




Este vídeo es otro claro ejemplo del complejo de Edipo Rey debido a que muestra claramente el rechazo del supuesto "padre" para aferrarse a la madre con todo cariño y ternura, lo cual se le puede observar en toda su gesticulación. Ademas al final del vídeo también se puede observar la repudia y la mirada "furtiva" que le lanza a su "enemigo".





Este conjunto de viñetas hacen referencia en su conjunto, al verdadero mito de Edipo Rey puesto que muestra en todos los casos relación con el complejo de Edipo rey elaborado por Sigmun Freud, ya que en cada una de las imágenes se muestran escenas vinculadas con la madre y el hijo. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Este video cuenta concretamente el mito de Edipo rey, muy relacionado con el destino. Pues el protagonista de este sketch se ve vinculado en el destino ya que ( desgraciadamente ) sufre un cambio trágico y terrible en su futuro.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ley Innata Primer movimiento-Extremoduro

https://www.youtube.com/watch?v=xzWAWaUJNqg

Si no te vuelvo a ver,
no quiero despertar;
la realidad no me abandona.
Busco un mundo mejor
y escarbo en un cajón
por si aparece entre mis cosas.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido
sin ser, ni oír, ni dar.
Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y así sintonizar. 


Esta canción habla de querer huir de la realidad, lo bonito que es soñar y lo inevitable que es el destino.